jueves, 7 de agosto de 2014

MUSICA EN LOS ANUNCIOS

Cada día se escuchan millones de anuncios por radio, anuncios de televisión o incluso anuncios en internet y la mayoría tienen algo en común que los hace destacar y vender, la música. En los spots publicitarios encontramos melodías alegres, acorde con el producto o la marca de los anuncios, que nos hacen recordar y ver las cosas de una forma diferente.

Un estudio realizado por la Universidad del País Vasco demuestra que los anuncios con música y sobre todo con canciones comerciales conocidas o acordes con el producto obtienen un mayor porcentaje de compra venta que el resto. El impulsor Patrick Hartmann realizó una encuesta a 540 personas que tenían que escuchar un anuncio de radio de una marca ficticia de agua mineral. Se encontraban cuatro tipos de anuncios: uno sin música y tres con acompañamiento musical. Todos los anuncios  presentaban el mismo texto y diálogo. Los estudios revelaron que los anuncios con música, con más tono y volumen eran calificados de ser más alegres, animados y se memorizaban más rápidamente.

Una vez más el "cómo lo vendemos" es más importante que el "qué vendemos", y descubrimos que la música es uno de los factores más importantes para vender nuestros productos. Anuncios relativamente baratos si se exponen bien, "anuncios gratis" si tenemos en cuenta todos los aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario