miércoles, 30 de julio de 2014

VIDEOJUEGOS DE SEGUNDA MANO

Las productoras de videojuegos están esforzándose cada vez más por eliminar el mercado de segunda mano en los videojuegos. Debido a unos precios cada vez más elevados se ha puesto de moda la venta boca a boca o a través de internet, de otras empresas que nos facilitan la venta de nuestros artículos. Lo mismo ocurre en otros tipos de mercado como la ropa de segunda mano o sobre todo el caso tan evidente de la venta de coches, motos y automóviles de segunda mano.

En el mundo del videojuego varias empresas como game, gamestop y demás pusieron en marcha un proyecto de compra venta de videojuegos y artículos de segunda mano. En este tipo de tiendas una persona puede ir, vender su videojuego y comprar con ese dinero otro de segunda mano. De esta forma se amortiza toda la inversiones y se consigue jugar hasta cuatro juegos de segunda mano por el mismo precio que nos costaría un juego completamente nuevo.

compra venta segunda mano

Estas empresas no se ven afectadas por este mercado ya que el artículo que compran lo consiguen vender por el doble de lo que invirtieron. El verdadero problema lo padecen las grandes productoras de videojuegos ya que un único videojuego puede llegar a ser jugado por cuatro, cinco o incluso más personas sin que ellos obtengan beneficios. Mediante el formato digital, la utilización de pase online  y demás sistemas han intentado frenar esta gran ola en el comercio de compra venta, sin gran éxito y recibiendo todo tipo de críticas por los internautas.

El mercado de compra venta de segunda mano no tiene fronteras, se expande de forma desproporcionada y sin lugar a duda es un sistema más que útil, necesario en los tiempos que corren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario