martes, 8 de julio de 2014

PSICOLOGÍA EN LOS ANUNCIOS

Cuando navegamos por internet para leer el periódico, para comprar algo, o en páginas de segunda mano, nos encontramos con que hay una enorme cantidad de anuncios en España expuestos por toda la página. Internet hoy en día es el primer canal de la información y vayamos donde vayamos encontramos el típico anuncio tipo banner a los costados o encima y debajo de la página.

Los banner son un tipo de anuncio en forma de imagen fija o animada que nos muestran un productos o servicios como coches, motos, alquiler de pisos, etc. Cuando pinchamos sobre ellos el navegador nos dirige a la página del anunciante. A pesar de esto se sabe por muchos expertos en marketing que la mayoría de las personas pasan de largo al ver este tipo de anuncios.

Sajjacholapunt y Ball, de la Universidad de central Lancashire realizaron un estudio psicológico sobre los factores que hacen que el navegante preste más atención a los anuncios. En sus investigaciones publicadas en Frontiers in Psychology registraron los movimientos oculares de los participantes ante una serie de banners expuestos en diferentes partes de la página y otro tipo de anuncios que se mostraban con o sin rostros de personas. Sus estudios revelaron que el ser humano presta mas atención a lo anuncios situados en los laterales de la página y a los que se muestran sin rostros de personas. La presencia de otras personas hace que se desvíe la atención del usuario y pierda interés por el producto.

Es curioso ver como la psicología puede colaborar a la hora de realizar estrategias de marketing o ayudar a las personas cotidianas por ejemplo a vender nuestro coche de segunda mano o moto en internet. Como bien podemos comprobar en internet encontramos milanuncios y más, mejorar la visibilidad de estos es el primer objetivo en un programa de publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario