jueves, 3 de julio de 2014

FACEBOOK HOME EN SMARTPHONES

En el auge del mercado de smartphones y la compra venta de aparatos electrónicos, diversas empresas han reaccionado de la forma mas curiosa posible sacando al mercado numerosas aplicaciones de lo más interesantes. Una de ellas fue Facebook con el lanzamiento del tan esparado Facebook Home.
Según comentaba Mark Zuckerberg durante la presentación, el 20%  del tiempo que usamos el móvil  es para usar Facebook , por eso mismo se les ha ocurrido  la forma de hacer que el sistema operativo de nuestro teléfono sea el propio Facebook, y se ha conseguido mediante Facebook Home.

Este software pretende que, desde que enciendes tu smartphone hasta que lo apagues Facebook sea el protagonista. Para ello en los smartphones con sistema operativo android el software se antepone al propio sistema y crea un interfaz propio con el que puedes interactuar con Facebook. Como explican desde la compañía, “Home no es un teléfono ni un sistema operativo y es algo más que una aplicación. Home es una experiencia completamente nueva con la que puedes ver el mundo a través de personas, no aplicaciones”

 La instalación se realizará desde el propio Google Play. Una vez que la descarguemos y la instalemos en el móvil todo cambiará y la nueva interfaz eclipsará a Android si el usuario lo desea.

La típica pantalla de los moviles Android llena de aplicaciones será sustituida por la sección “noticias de portada” de Facebook. Ya no hará falta entrar en la aplicación para saber qué está pasando, sino que la actualización será automática y continua. Además los distintos chats que tengas abiertos permitirán su uso independientemente de si estás utilizando otras aplicaciones.

El sistema de notificaciones se agiliza, de modo que la apertura y eliminación de las mismas es más sencilla. Por último, para acceder a las aplicaciones, las cuales no desaparecen con la instalación de Home, basta con deslizar el dedo hacia arriba hasta la lanzadera de  aplicaciones o simplemente a la pantalla general en la que están contenidas todas ellas, pudiendo mover las favoritas a dicha zona de lanzadera.
moviles segunda mano